Soy Ingeniero de Materiales de la Universidad de Antioquia (2009), con estudios de Maestría (2014) y Doctorado (2019) en Ciencia e Ingeniería de Materiales en la Escola de Engenharia de Sao Carlos de la Universidad de Sao Paulo. Durante la maestría trabaje en la formulación de esmaltes cerámicos a partir de vidrio reciclado de residuos electrónicos. Mi trabajo de doctorado fue en la obtención de substratos vitrocerámicos base diópsido conformados por tape casting para aplicaciones dieléctricas. Tengo experiencia en la caracterización, síntesis y conformado de materiales cerámicos y vidrios. Así como también en la dispersión y reología de suspensiones cerámicas.

Durante mi estancia post-doctoral en el GIMFC evalúo el potencial de los materiales vitrocerámicos como fotocatalizadores activos en la región visible del espectro, para promover sistemas de producción de agua potable en nuestra región, que mejoren indicadores de salud pública en las poblaciones.